Adeh Creativos

Trabajar por amor al Arte

TRABAJAR POR AMOR AL ARTE

Adeh Creativos · 29 marzo 2018 · 8:23 h

Amor al Arte¿ Qué crees, que yo trabajo por Amor al Arte? Ésta ha sido una de esas frases que todos hemos podido oír a lo largo de nuestra vida y que a muchos se nos ha quedado grabada a fuego como señal inequívoca de que las personas trabajan por dinero y que cuando no lo hacen de esta forma es algo que carece de toda lógica. Quizás el problema aquí venga de, que como es habitual, el ser humano acostumbra a plantear falsas dicotomías; o estás conmigo o contra mí, o trabajas por dinero o por amor al Arte. Tal vez el problema está en creer en verdades absolutas o en plantearnos las cosas de una forma en que pareciese que sólo existen dos opciones encontradas e incompatibles entre sí. Bajo nuestra opinión, está claro que las personas necesitamos el dinero para poder vivir y que éste tiene gran importancia en nuestro día a día. En esta sociedad actual el dinero es poder y el poder es libertad. Todos queremos sentirnos libres de alguna forma, pero ¿ Cómo sentirnos realmente libres si en vez de trabajar en aquello que nos gusta lo hacemos exclusivamente por dinero?

 

· CUANDO LA PRIORIDAD ES EL DIENRO

Trabajar exclusivamente por dinero es a nuestro entender un error mayúsculo que nos lleva a privarnos de la libertad de hacer aquello que nos gusta y de poder ofrecer lo mejor de nosotros mismos en nuestro trabajo. Cuando logramos llegar al punto en el que podemos enfocarnos en exclusiva en hacer aquello que nos apasiona y nos hace disfrutar no podemos sino convertirnos en mejores profesionales y obtener mejores resultados. Por el contrario cuando esto no es así nuestro trabajo fácilmente se acaba viendo salpicado por la desidia y la negatividad que nacen de la falta de pasión y motivación llevándonos a pasar a la acción de una manera menos más creativa y expansiva.

 

· CUANDO EL DINERO YA NO ES LO PRIMERO

Parece claro que necesitamos el dinero para vivir y bajo ningún caso vamos a poner esto en duda dado que consideramos que es una realidad de la que resulta difícil abstraerse, aún así, consideramos que la cantidad que toda persona necesita para vivir está claramente definida cuando hacemos el ejercicio de establecer cuáles son nuestras necesidades y lo que necesitamos para cubrirlas. Al tener clara qué cantidad de ingresos necesitamos para poder llevar el nivel de vida que deseamos, fácilmente podemos establecer un objetivo claro que alcanzar y que tras lograrlo nos permitirá comenzar a trabajar sin la necesidad de anteponer el dinero a nuestra propia libertad. Es en ese momento cuando logramos el Poder para ser libres.

 

Cuando alcanzamos el punto en el que el dinero ya no es necesario para vivir, sino que se ha convertido en algo secundario, puesto que hemos logrado alcanzar la línea en la que tenemos relativamente asegurados los ingresos para poder mantener nuestro nivel de vida, logramos la libertad para hacer aquello con lo que disfrutamos y por lo que sentimos pasión. De esta forma logramos convertirnos en mejores profesionales y es entonces cuando, curiosamente pero al mismo tiempo de forma lógica, nuestros resultados son mejores, nuestros clientes obtienen mayores beneficios por nuestros servicios e inevitablemente estos son más fieles, valoran más nuestro trabajo y nos recomiendan fervientemente a sus contactos más cercanos. Así cuando menos necesidad mostramos en ganar dinero y más nos centramos en exclusiva en hacer aquello que nos hace disfrutar plenamente, paradójicamente más dinero ganamos.

 

· LA EXCELENCIA DE TRABAJAR POR AMOR AL ARTE

Lograr la excelencia en nuestro trabajo, bajo nuestra experiencia y percepción particular, se produce siguiendo una máxima de incalculable valor: “Lo primero es el Servicio al Cliente, lo segundo disfrutar de la experiencia que obtenemos de nuestra relación profesional con él, y por último el dinero que llega de forma natural e inexorable como resultado de un proceso en el que todas las partes salen beneficiadas de él.” Así desde Adeh Creativos mostramos nuestro compromiso por participar tan sólo en aquellos procesos que nos motivan y en los que sentimos que podemos aportar un alto valor con nuestro trabajo para beneficio de nuestro cliente, y lo hacemos así porque sabemos que el dinero cuando uno está enfocado en hacer por amor al Arte su trabajo, al final siempre y de forma inevitable llega.

 

·····

 

Si te ha gustado este artículo y consideras que puede ser del agrado de otras personas no dejes de compartirlo, para ello puedes usar los botones que encontrarás al comienzo y al final del mismo. También si lo deseas estaremos encantados de leer tus comentarios un poquito más abajo.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios a nuestros clientes y a los visitantes de nuestro Sitio Web. Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. Más información