Adeh Creativos

Las Claves del Éxito

LAS CLAVES DEL ÉXITO

Adeh Creativos · 20 junio 2018 · 8:14 h

ExclusivityHace unas semanas teníamos una agradable conversación con uno de nuestros colaboradores y amigos. Él nos hablaba de cómo admiraba a aquellas personas que eran capaces de convertir en oro todo lo que tocaban. Nos manifestaba su gran admiración por quienes, según él, tienen una facilidad innata para lograr el éxito en todos los proyectos que desarrollan. Nos trasladaba de forma enérgica y convincente su teoría acerca del porqué de darse esta circunstancia que permitía que mientras unos parecían luchar y trabajar duro para lograr el éxito -algo que no obtenían en un gran porcentaje de las ocasiones- otros, en cambio, con naturalidad y dando la sensación de hacerlo con una facilidad pasmosa, alcanzaban un éxito absoluto. Su creencia decía que esto se producía porque estas personas disponían de una gran energía y de una gran capacidad para el trabajo. Además dejaba claro que estas personas tenían una gran motivación por alcanzar el éxito y lograr cotas cada vez más elevadas. Pero algo había en ello que no acaba de cuadrarnos, pareciese que su teoría postulase que la predisposición al éxito tenía más que ver con las cualidades innatas de la persona que con unas condiciones que pudiesen ser moldeadas hasta lograr el resultado deseado.

 

· FIDELIDAD, SERVICIO AL CLIENTE Y SELECCIÓN

Desde Adeh Creativos no tenemos duda de que efectivamente existen personas que tienen lo que parece ser la clave para lograr alcanzar el éxito en sus negocios y en cualquier proyecto que desarrollen o en el que se involucren -ya sea en su vida profesional como personal-. También compartimos con nuestro amigo y colaborador el hecho de que estas personas en buena parte de las ocasiones se muestran como personas con gran energía y actitud decidida para alcanzar el éxito. Aún así creemos que estos factores no son determinantes para lograr alcanzar con ciertas garantías los resultados deseados cuando emprendemos un proyecto. Desde nuestra visión particular y después de múltiples experiencias creemos que los factores claves son tres muy definidos: Ser fieles a uno mismo -eligiendo actividades que nos resultan gratas y nos apasionan-. Priorizar el ofrecer servicios de alto valor que ayuden a nuestros clientes, o a aportar algo de valor a nuestro entorno -a diferencia de cuando damos prioridad a lograr altos beneficios económicos-. Y por último ser selectivos con aquellos proyectos u oportunidades que se nos presentan y que su elección determinará el éxito de los mismos.

 

· EL PODER DE ELEGIR

Cuando trabajamos o realizamos actividades que nos apasionan queda claro que esto repercute en la energía y en el entusiasmo que ponemos en nuestro trabajo. Conociéndonos, escuchándonos y siendo coherentes con quiénes y con cómo somos tendremos esta parte asegurada pudiendo tomar sabias decisiones sobre qué proyectos elegimos y cuáles desechamos. Con mayor libertad podremos elegir, también, siempre que nos enfoquemos principalmente en el servicio al cliente en vez de en el dinero. Cuando alguien hace lo que le apasiona y se enfoca en que aquello que aporta a los demás tenga el mayor impacto positivo en ellos, el dinero siempre llega como forma natural e ineludible. Por el contrario cuando nos centramos en el dinero como nuestro objetivo principal, será difícil que nuestra elección sea libre y tenderemos a emprender todos los proyectos que nos lleguen y que puedan aportarnos un beneficio económico, más allá de la afinidad que sintamos por él.

 

· LO PRINCIPAL NO ES EL DINERO

Si un proyecto nos apasiona participaremos en él con la motivación y la dedicación necesaria para lograr sentar las bases para lograr alcanzar nuestras metas. En la misma línea si estamos enfocados en ofrecer servicios de calidad y de alto valor a nuestros clientes -con un importante impacto en su negocio o en su vida personal- y no por el contrario en facturar y obtener siempre un mayor beneficio económico, seleccionaremos sólo aquellos clientes o proyectos que sean potencialmente exitosos, dado que no estaremos pensando en el dinero sino en los resultados positivos que podamos obtener. De esta forma lograremos que nuestro porcentaje de acierto se eleve de forma exponencial.

 

En cualquier caso, desde Adeh Creativos somos muy conscientes de que en todo proyecto hay factores que escapan de nuestro control y que debemos aprender a convivir con ellos. Particularmente los vemos como esa parte de la ecuación que nos invita a encontrar soluciones a través de la creatividad, a aceptar y a confiar en nuestras posibilidades de éxito.

·····

 

Si te ha gustado este artículo y consideras que puede ser del agrado de otras personas no dejes de compartirlo, para ello puedes usar los botones que encontrarás al comienzo y al final del mismo. También si lo deseas estaremos encantados de leer tus comentarios un poquito más abajo.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios a nuestros clientes y a los visitantes de nuestro Sitio Web. Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. Más información