Adeh Creativos

Inteligencia: Rodearse de expertos

INTELIGENCIA: RODEARSE DE EXPERTOS

Adeh Creativos · 18 marzo 2018 · 11:59 h

ProfesionalesVivimos en un mundo a cada momento parece acelerarse. Hoy es el día en que el tiempo pareciese ir mucho más rápido que hace unas décadas. Esto nos lleva a tener que lidiar cada día con mayores problemas y situaciones para las que tenemos que buscar soluciones. Esta situación tiene como origen el desarrollo de nuevas tecnologías que, si bien nos permiten poder alcanzar objetivos de forma mucho más rápida y efectiva, requieren de cada uno de nosotros un nivel de actividad mucho mayor. Para que alguien pueda estar a la altura de lo que este mundo parece pedir de él debe asumir mayores responsabilidades y prestar atención a un mayor número de detalles. Llegados a este punto, o nos convertimos en super héroes o estamos condenados al fracaso. Bueno… vamos a tratar de no ser alarmistas; quizás existan algunas otras posibilidades que trataremos de descubrirnos en este artículo.

 

· LA IMPORTANCIA DE SABER DELEGAR

En ocasiones la mejor forma de afrontar la inmensidad de tareas que se nos presentan en nuestro día a día es saber delegar parte de esas tareas y hacerlo en profesionales cualificados que nos permitirán que se produzca de una forma solvente y desde la confianza de que éstas serán llevadas a cabo de una forma adecuada. Delegar nos permite llegar hasta donde, o bien no llegaremos por nosotros solos, o si lo logramos lo haremos de forma poco eficiente. A veces delegar no es una solución, sino la única solución si queremos alcanzar los objetivos y no perecer en el intento.

 

· UN PROFESIONAL PARA CADA PUESTO

Delegar no resulta fácil, de hecho en la mayoría de los casos  no lo es al no ser si quienes lo hacen han pasado por experiencias que les hayan mostrado las innumerables ventajas de ello. Lamentablemente son muchas las personas que por no hacerlo acaban convirtiéndose en hombres o mujeres “orquesta” -valen para todo- aún perdiendo los valiosos recursos que podrían estar siéndoles útiles y necesarios para desarrollar labores que sólo ellas podrían realizar. Deberíamos aprender a delegar siempre en expertos en cada materia y hacerlo además con confianza. Si no somos capaces de confiar en aquellas personas en las que ponemos la responsabilidad de sacar adelante algunas áreas de nuestro trabajo o de nuestros proyectos será complicado que obtengamos los beneficios de contar con ellas. Por ello es necesario entender que para garantizarnos en la mayor medida posible que aquello que deleguemos sea realizado de forma exitosa y por lo tanto que nuestra atención pueda ser dedicada a otras labores, debemos apostar por rodearnos de aquellos profesionales cualificados y con experiencia en los que confiemos. Cuando logramos hacer esto, no sólo alcanzamos a llegar donde antes apenas alcanzábamos, sino que al mismo tiempo, al rodearnos de expertos en las diversas materias que necesitamos controlar, los resultados serán sin duda mejores.

 

· LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO

En cualquier caso aprender a delegar no quiere decir bajo ningún concepto que no debamos prestar la atención necesaria a las tareas que hay que realizar. Un líder conocerá cada aspecto del trabajo que haya que realizarse y sabrá en todo momento los avances o retrasos que se produzcan. Al delegar ponemos en manos de expertos las diversas labores necesarias para el desarrollo de nuestro proyecto o negocio confiando en su experiencia y en sus conocimientos pero lo hacemos haciendo un  seguimiento de los procesos y conociendo en todo momento el estado en el que se encuentran cada uno de ello. De esta forma el tiempo y los recursos que logramos al delegar en otras personas o empresas nos permitirá dedicar el tiempo y la energía necesaria para, por un lado desarrollar aquellas labores que sólo pueden ser realizadas por nosotros mismos, y por otro, para dedicar los recursos necesarios para hacerlo de una forma más relajada y creativa.

 

·····

 

Si te ha gustado este artículo y consideras que puede ser del agrado de otras personas no dejes de compartirlo, para ello puedes usar los botones que encontrarás al comienzo y al final del mismo. También si lo deseas estaremos encantados de leer tus comentarios un poquito más abajo.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios a nuestros clientes y a los visitantes de nuestro Sitio Web. Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. Más información