Adeh Creativos

5 Consejos para Twitter

5 CONSEJOS PARA TWITTER

Adeh Creativos · 12 mayo 2018 · 8:38 h

Twitter

Twitter

En internet pueden encontrarse infinidad de artículos donde podemos adentrarnos en el uso de diversas redes sociales y en especial de Twitter. Un vistazo a algunos de ellos puede bastar para hacernos una pequeña idea de algunas directrices a seguir con el fin de comenzar a hacer uso, con ciertas garantías de éxito, de la red social del pajarito azul. Aún así desde Adeh Creativos queremos compartir algunas de las que consideramos que son las más importantes para tener en cuenta y que no suelen estar presentes entre las más conocidas y compartidas. La idea es aportar nuestro pequeño granito de arena para crear una visión de las redes sociales que nos permita hacer uso de ellas de la forma más sana y enriquecedora posible.

 

EL CUIDADO DE LA IMAGEN

Al crear una nueva cuenta en una red social lo que estamos haciendo no es sino proyectar nuestra propia imagen o la de nuestra empresa más allá de nosotros mismos, para compartirla con los demás usuarios de la red. Esta imagen será la primera impresión que ellos tendrán de nosotros, y para bien o para mal será una imagen que perdurará en el tiempo. Para crear una proyección que sea coherente y honesta debemos tener en cuenta que los elementos que utilicemos proyecten aquello que nos define y que deseamos compartir para que los demás puedan ver. No deberíamos escatimar en recursos para lograr que la imagen que ofrezcamos sea una imagen fiel a lo que queremos transmitir. Puede ser necesario decantarnos por contratar servicios profesionales para ello, o al menos movernos con mimo y cuidado durante el proceso de creación de nuestra cuenta.

 

RELACIONES SANAS

Las redes sociales no son algo ajeno a lo que podríamos llamar vida real o “no virtual”. Cuando nos relacionamos con otras personas en cualquier ámbito de la vida es necesario hacerlo siguiendo unas normas de educación y un protocolo que debería estar en todo momento basado en el respeto, en la empatía con quienes tenemos enfrente y en compartir generosamente con los demás. Si lo hacemos así seremos capaces de crear vínculos sanos que nos permitan entablar relaciones sanas que sin duda serán fuente de satisfacción.

 

EDUCACIÓN Y CORTESÍA

El hecho de no estar cara a cara frente a nuestros interlocutores no debería ser en ningún caso excusa para que no les prestemos el mismo respeto y nos mostremos igual de sensibles y corteses con ellos, de la misma forma que cuando el intercambio se realiza de forma presencial. Por este motivo, nuestro comportamiento debe ser exactamente igual que el que tendríamos si nos encontrásemos con ellos paseando por la calle o tomando un café. Si te saludan, saluda; si te preguntan, contesta. ¿ Te imaginas que al ir paseando por la calle y al cruzarte con un amigo y saludarle, él pasara de largo alegando que no tiene tiempo para levantar su mirada del móvil y hacerte un amable gesto de “hasta luego”? Sería desagradable y poco comprensible de quien se supone que es una persona a quien conoces y respetas. Si no puedes contestar en el momento, al menos, hazlo en cuanto puedas. Y si ves que tienes tanta actividad en las redes sociales que te satura… te invito a leer el siguiente punto.

 

ADMINISTRACIÓN CORRECTA DE RECURSOS

Es posible que la actividad en redes sociales pueda ser intensa, pero deberíamos tener en cuenta que las redes sociales no es sino un reflejo de nuestra vida fuera de ellas y de cómo nos comportamos o gestionamos aquello que nos sucede. De esta forma, es fácil que a no ser que seamos Cristiano Ronaldo o Alejandro Sanz -que cuentan con un número de seguidores inmenso- en realidad esto se deba a que no hemos sabido gestionar y administrar nuestra presencia en redes sociales. Podría ayudarnos a no sentir esa saturación, que nos abruma, establecer ciertas normas a la hora de relacionarnos. Por ejemplo, no empezar nunca una conversación que no estemos dispuestos a terminar o que podamos prever que el tiempo que nos llevará hacerlo no merecerá la pena. Siempre podemos optar por respuestas cortas y directas y despedirnos antes de que alguien se sienta tentado a mantener una larga conversación. Otra cosa que nos ayudará será tener en cuenta que para conversaciones largas existen otros medios como pueden ser el teléfono o quedar a tomar un café o una cerveza. A veces basta con invitar a nuestro interlocutor a usar otro medio para hacerle entender que estamos disponibles para él pero no a través de un medio que no está diseñado para ello. También nos ayudará clasificar a nuestros contactos o seguidores por orden de importancia y prioridad. Para ello es bueno tener claro qué nos aporta cada cual y por lo tanto cuánto de nuestro tiempo podemos y estamos dispuestos a dedicarle. Y por último, no olvidemos que Twitter limita a 140 caracteres los tweets por un motivo claro, la condición para disfrutar de esta red social es “lo bueno si breve, dos veces bueno”.

 

COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL

Las redes sociales a pesar de que muchas personas tienden a usarlas en un sentido o en otro, son canales de comunicación bidireccionales, la información viene y va, y por lo tanto el uso más racional que podemos hacer de ellas es ser partícipes de tal forma que seamos capaces de escuchar y hablar, de leer y escribir, de compartir con los demás aquello que sentimos que tiene valor y aceptar aquello de valor que los demás nos ofrecen. Sólo así estamos haciendo uso de la verdadera utilidad que nos ofrecen las redes sociales, y especialmente Twitter.

 

En cualquier caso la imagen que proyectamos en las redes sociales, de una forma u otra, representa el cómo somos en realidad. Si aquello que vemos no nos gusta, más allá de cambiarlo en el mundo virtual deberíamos cambiarlo también y de forma muy especial y consciente en nuestro mundo “real”.

·····

 

Si te ha gustado este artículo y consideras que puede ser del agrado de otras personas no dejes de compartirlo, para ello puedes usar los botones que encontrarás al comienzo y al final del mismo. También si lo deseas estaremos encantados de leer tus comentarios un poquito más abajo.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios a nuestros clientes y a los visitantes de nuestro Sitio Web. Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. Más información